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Seguridad de Flotas Vehiculares

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Sistemas de Rastreo Satelital Vehicular

 

    Beneficios para el Cliente de los Sistemas de Rastreo Satelital Vehicular

  • Extender la vida útil de la flota vehicular, supervisando el cumplimiento de un mantenimiento preventivo programado.

Los sistemas de rastreo satelital constituyen una herramienta para el seguimiento y control de la ejecución de mantenimientos periódicos de los vehículos (en función del kilometraje) o de maquinaria (en función de horas de servicio).

El sistema compara los valores de kilometraje recorridos por el vehículo con aquellos valores  predefinidos en el sistema y genera las alertas sobre la proximidad de mantenimientos programados, alertas que son comunicadas vía correo electrónico o en pantalla, a las personas preestablecidas (Jefes de Mantenimiento, Jefe de Flotas, etc.)

Informe de Mantenimiento -  kilometraje y el tiempo de operación de cada uno de los vehículos o maquinaria

 

Pantalla del aviso de un Alerta de Mantenimiento

  • Alcanzar mayor efectividad y optimizar uso de tiempo y combustible en los recorridos asignados a la flota vehicular.

Siendo una solución de rastreo satelital, todos los recorridos efectuados por los vehículos son registrados, permitiendo conocer por tanto, tiempos empleados, rutas seguidas, demora en la atención de tal o cual Cliente (geo-referenciado), etc; es así una herramienta útil en la gestión diaria de los Departamentos que hacen uso de la flota vehicular (Comercial, Entrega de mercaderías, etc.)

El sistema permite verificar a través de un histórico, la información de las rutas seguidas por cada uno de los vehículos en fechas pasadas. Así mismo, permite una visualización al instante y en línea, de la ubicación geográfica  de los vehículos y el estado de los mismos (encendido, estacionado o  en movimiento).

Ejemplo de una ruta cumplida por un camión repartidor,  con indicaciones de sitios y tiempos de parada

 

Visualización de la ubicación en línea del vehículo y de la tarjeta de información asociada: Localización, trayecto, dispositivo, conductor

  • Incorporar al ejercicio logístico del Cliente un mecanismo útil que permite controlar en forma estricta el uso de los vehículos por la (las) persona(s) autorizada(s) para ello.

Los sistemas instalados en los vehículos pueden incluir componentes de reconocimiento y autenticación del conductor en el momento del encendido del vehículo (puede incorporarse un interruptor en el arranque para inmovilizar el vehículo en caso de no ser un conductor autorizado).

Al acercar el conductor,  la tarjeta o tag de identificación al lector inalámbrico, incorporado al sistema, se verifica su identidad y la existencia o no de los permisos para conducir el vehículo. De existir los permisos se registra la autorización y el sistema habilita el encendido del vehículo.
Estos componentes pueden asistir en la prevención del robo de los vehículos evitando su encendido en caso de que la persona que lo está intentando, no disponga del elemento identificador (tarjeta o tag).

Ejemplo de los registros de las autenticaciones de conductores a través del mecanismo lector- tarjeta (tags o llaves Dallas)

  • Contar con una base de datos informática de las geo – ubicaciones de los clientes a nivel nacional, que facilite la gestión de atención en función de la definición de circunscripciones o zonas.

La plataforma informática de rastreo satelital y telemática hace posible el almacenamiento de la geo-ubicación de los llamados “puntos de interés” (PDIs) y su visualización en los mapas geográficos. Estos PDIs pueden ser las tiendas y supermercados, en el caso de los clientes, o los talleres mecánicos en el caso de la aplicación de mantenimiento del vehículo.

Mediante un proceso de comunicación de dos vías entre el conductor del vehículo y el operador de la plataforma informática, se puede ir creando los PDI asociados a cada uno de los clientes.  El proceso podría ser algo como lo siguiente: el conductor una vez se encuentre con su vehículo frente a la tienda o supermercado del Cliente, informará del hecho  al operador del sistema,  mediante radio o teléfono celular,  y el operador se encargará de señalar en el mapa de la plataforma, las coordenadas geográficas de aquel punto.

De esta manera las ubicaciones de cada uno de los clientes quedaran registradas en el sistema. Esta base de datos de los PDIs asociados a los Clientes puede servir para a su vez, generar zonas de pertenencia que puede ser de utilidad en el reparto de rutas para la atención al Cliente. Pueden ser creadas alertas que se disparen cuando un vehículo abordó una zona que no le correspondía atender.

Creación en la Plataforma Informática de un PDI “Cliente”

 

Ejemplo de un listado de PDIs: Clientes

 

Creación de Zona tipo Polígono

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