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Administración, Operación, Monitoreo y Gestión de Red

 

Operación y mantenimiento de redes de datos

Este Servicio ofrece al Cliente la implementación del Área de Monitoreo de su red de datos con el personal de SkyControl. Esta Área interactúa en tres frentes:

  • La Red de Datos como tal. Aquí se revisa permanentemente si los canales se hallan activos, operando sin pérdidas o latencias mayores a las normales. En cuanto a los equipos de la Red, igualmente se hace un monitoreo del estado de sus parámetros; por ejemplo: procesador o memoria.
  • El Proveedor de los enlaces. En caso de una falla o la degradación de la operación se un servicio, el Área de Monitoreo se pone en contacto con el Proveedor para recabar, entre otros, los siguientes datos: causas del problema, tiempo estimado de solución, requerimientos de ingreso a las dependencias del Cliente. Durante el período que dure el evento, Monitoreo hace un seguimiento constante con el Proveedor para actualizar el estado del caso.
  • El Cliente. A la par de la interacción con el Proveedor, se notifica al Cliente los detalles y seguimiento del evento y su solución. Este Servicio incluye la documentación de los detalles de cada evento. A su vez, en forma periódica se resume esta información, y se entrega al Cliente como un respaldo para la calificación de los compromisos del Proveedor de los enlaces. En base a esta información se pueden aplicar penalizaciones, incentivos, o incluso cambios de proveedores.

Ventajas:

  • Personal dedicado a las tareas del conocimiento completo del estado de la red de datos y las gestiones para asegurar una pronta recuperación.
  • Interacción directa con el proveedor de los enlaces.
  • Ahorros importantes en tiempos de atención al estado de la red y costos de personal.
  • Documentación permanente de los eventos de la red, y cálculo de estadísticas.
  • Respaldos de documentación para aplicar definiciones de los SLAs con los proveedores de enlaces.
  • Apoyo técnico durante reuniones.

 

Manejo de proveedores de transporte de datos

En este caso se realiza toda la gestión a nombre de la Empresa, con el Proveedor de enlaces. Incluyendo:

  • Revisión y recomendaciones para el contrato de servicios, tanto para los términos legales como para los técnicos; por ejemplo: tipos de servicios, SLAs, NDAs, procedimientos, métricas, etc.
  • Actividades para requerimiento, cambio o devolución de enlaces y servicios.

Ventajas:

  • Personal dedicado y con experiencia en tareas de manejo de proveedores de transporte de datos.
  • El Cliente determina la necesidad del negocio (nuevos servicios, cambios, devoluciones) y únicamente debe esperar los plazos definidos por los SLAs para contar con el canal de datos o recurso de red.
  • Ahorros importantes en tiempos de gestión.
  • Documentación permanente de los cambios en la red.
  • Apoyo técnico durante reuniones.
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